21/08/2020

Locales

Lunghi: "Enfrentaremos semanas duras y muy probablemente surgirán más casos de Coronavirus"

Este viernes el intendente Miguel Lunghi envió un mensaje a toda la comunidad y dispuso una serie de medidas, que se implementarán desde este sábado y a las que se podrán sumar nuevas de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad. 

Las nuevas acciones ya fueron comunicadas a representantes de distintos sectores deportivos, culturales y productivos, en una reunión virtual que tuvo el jefe comunal durante las primeras horas de la tarde.

Las medidas dispuestas por el Municipio se complementarán y coordinarán con las disposiciones respectivas de la provincia al momento de actualizar el nuevo mapa de fases para los distritos bonaerenses.

Como lo hemos hecho desde el primer día estamos juntos todos los tandilenses, en los buenos momentos y en los malos, haciendo frente a esta pandemia inédita y que afecta a cada rincón del mundo.

Y como se los he dicho claramente en mensajes anteriores, era previsible y esperable que en algún momento tuviéramos un incremento de casos como el que ahora estamos atravesando, teniendo en cuenta que en el país, en la provincia y en toda la región estamos pasando momentos críticos, con el agravante como ya es conocido de que una buena proporción de las personas contagiadas son asintomáticas. No somos una isla y el virus llega sí o sí a cada rincón del planeta.

Nos preocupa mucho por supuesto la cantidad de casos surgidos en las últimas horas, pero nos hemos venido preparando desde el inicio para afrontar estas situaciones difíciles, con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, trabajando coordinadamente con el sector privado, cooperando junto a la Universidad Nacional del Centro y muchas otras instituciones de la comunidad. También articulando con las autoridades provinciales y nacionales. La cooperación y el esfuerzo conjunto son fundamentales para poder superar los momentos difíciles, como lo venimos haciendo hasta ahora.

También lo he dicho en varias ocasiones anteriores, debemos saber que enfrentaremos semanas duras y que muy probablemente surgirán más casos. Y más que nunca la responsabilidad de cada ciudadano es y será trascendente. Ni el Estado nacional, ni el provincial ni el municipal pueden estar vigilando cada casa, cada lugar, para que se respeten las medidas de prevención. Cada uno de nosotros debe extremar y reforzar los cuidados, ser responsables y cuidarnos. No hay medidas mágicas que puedan protegernos. El cuidado de cada uno y el cuidado hacia los demás es la única herramienta disponible. 

Lamentablemente tenemos que saber que deberemos convivir con esta pandemia en los próximos meses, hasta que finalmente esté disponible una vacuna. La responsabilidad individual y colectiva es y será cada vez más importante. Transitamos un esquema de intermitencias, con momentos de más casos y otros de menos, con medidas de restricciones en algunas ocasiones y de apertura en otras, de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria. Este será el proceso que viviremos en las próximas semanas y debemos estar preparados.

En cada una de estas ocasiones se los he dicho y hoy lo vuelvo a repetir con más énfasis que nunca. La pandemia no está superada y no hay margen para relajarnos. No debemos tener pánico ni miedo. Lo que tenemos que hacer es extremar los cuidados, usar el barbijo siempre, mantener la distancia, no compartir el mate, no realizar encuentros sociales de ningún tipo, lavarse las manos. Del cuidado de cada uno de nosotros y del cuidado hacia los demás depende poder pasar este momento y retomar la plena actividad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |