Locales

Lunghi y el Jefe de Gabinete de la Provincia coordinaron acciones para los próximos días

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, coordinaron las acciones y medidas a implementar en los próximos días en Tandil en el marco de la situación sanitaria del distrito ante la pandemia del Covid 19.

El jefe comunal y el funcionario bonaerense mantuvieron encuentros telefónicos en las últimas horas en los que analizaron la situación epidemiológica, las medidas preventivas adoptadas por el Municipio y coordinaron que Tandil estará durante la próxima semana en la fase 4 del aislamiento social preventivo que rige en toda la Provincia. La resolución será publicada en el boletín oficial del Gobierno bonaerense en las próximas horas.

El intendente Lunghi destacó que “tuvimos una excelente charla con el Jefe de Gabinete de la Provincia, que además tuvo la deferencia de llamarme varias veces para continuar coordinando acciones, monitoreando la situación en el distrito de manera permanente y coincidimos totalmente en buscar las mejores herramientas para atender la situación sanitaria como aspecto central y a la vez atender la situación de los sectores económicos y productivos de la ciudad”.

“Ya el mismo viernes le habíamos enviado el informe con las medidas preventivas que adoptamos desde este sábado y en las comunicaciones telefónicas le comenté el detalle de esto, así como todas las acciones que venimos desarrollando en materia sanitaria y social, cómo nos hemos venido preparando para situaciones como la que vivimos ahora y todo el trabajo coordinado con el sector privado, con la Universidad, con distintas instituciones de la comunidad y también de los sectores económicos. Bianco me confirmó que Tandil será ubicada en fase 4 durante esta semana que comienza y que seguiremos observando día a día cómo evoluciona la situación epidemiológica para poder realizar una nueva evaluación el próximo fin de semana”, explicó el jefe comunal.

Lunghi enfatizó que “en Tandil hemos planificado y nos hemos venido preparando desde un inicio para enfrentar esta situación de incrementos de casos, que lamentablemente preveíamos que podía ocurrir viendo lo que está ocurriendo en toda la región y el país. Por supuesto contamos con todo el apoyo y colaboración de la Provincia y tenemos el compromiso de continuar con la cooperación y el trabajo conjunto en todas las medidas y acciones para poder volver lo más rápido que se pueda a la fase 5”.

“Como lo venimos repitiendo, no hay medidas mágicas de protección frente a esta pandemia que llega indefectiblemente a todos lados. Estamos atravesando las semanas más duras en todo el país y en la provincia y la responsabilidad individual y el cuidado de cada ciudadano y de cada familia es la única herramienta que tenemos para enfrentar este virus. Si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención básicas, más rápidamente podremos superar el incremento de casos y retornar a la fase 5 en Tandil”, reiteró Lunghi.

A la vez, como ya lo manifestó en su mensaje del día viernes, Lunghi señaló que “tenemos que saber que en los meses que vienen deberemos convivir con la pandemia, que solo quedará superada totalmente cuando dispongamos finalmente de una vacuna. Por ello como lo dije estaremos en un esquema de intermitencias, con momentos mejores y otros no tanto, con algunas restricciones y aperturas según la evolución”.

“Con el Jefe de Gabinete quedamos en mantener el contacto permanente en estos días, para seguir evaluando y generando las medidas que se requieran, y coincidimos en seguir realizando un fuerte llamado a toda la comunidad para que refuerce la responsabilidad y el cuidado individual y colectivo. Más que nunca les pido a todos los tandilenses que nos cuidemos, que sigamos las reglas y que no nos descuidemos ni un instante”, recalcó el intendente.

Nota anterior

Rubén Eraldo Lujan

Nota siguiente

Desde este lunes, Tandil retrocede a Fase 4

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.