Locales

El Municipio insistió en continuar respetando todas las medidas de prevención sanitarias por el COVID-19

El Municipio de Tandil reiteró la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus.

El país atraviesa un momento crítico en la pandemia y a partir de la detección de casos en la última semana, actualmente la ciudad se encuentra en Fase 4 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, por lo que las autoridades comunales recordaron que es fundamental el compromiso ciudadano y responsabilidad individual para garantizar la salud propia y la del resto de la sociedad.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de las medidas de prevención, que son sencillas y que todos los ciudadanos pueden realizar fácilmente.

En ese sentido recomendaron mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

También aclararon que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas.

Finalmente afirmaron que “desde hace varios meses todos los tandilenses venimos haciendo un esfuerzo muy grande y por mucho tiempo nos mantuvimos sin casos. Sabíamos que en algún momento podíamos enfrentar una situación como la que estamos atravesando actualmente, para eso nos hemos preparado y contamos con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria. Si nos mantenemos unidos y cada uno cumple con los cuidados podremos superar estos casos y salir adelante”.

Nota anterior

Falleció el primer paciente con Covid-19 en Tandil

Nota siguiente

Pacientes recuperados de COVID-19 iniciaron una campaña de donación de plasma

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.