26/08/2020

Locales

Nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Gastronómico para analizar la situación de esa actividad por la pandemia

Autoridades comunales y miembros de diferentes instituciones que componen el sector gastronómico, se reunieron para analizar la situación actual de la actividad en el contexto de la pandemia y evaluar diferentes acciones.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y contó con la participación de directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, integrantes de la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), propietarios de restaurantes y funcionarios comunales.

Petrantonio señaló que “estuvimos trabajando sobre  varios puntos, uno relacionado al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, otro sobre el control conjunto que efectuamos y la concientización de la población sobre los riesgos y consecuencias que conlleva la participación en reuniones o fiestas numerosas y que no están permitidas”.

“El sector ha mostrado mucho compromiso y responsabilidad y la mayor parte de los establecimientos cumple de forma estricta con los protocolos para preservar la salud de las personas que asisten a esos locales y de los trabajadores. De todos modos acordamos continuar con los controles que llevamos adelante”, agregó.

Además manifestó que “que coincidimos en la preocupación que nos genera la realización de fiestas no permitidas y estamos evaluando diferentes acciones para controlar y sancionar a los responsables. Es importante que quienes las organizan y asisten comprendan que ponen en riesgo a toda la comunidad”. Además recordó que este tipo de encuentros se pueden denunciar al 101.

La reunión forma parte de los espacios de diálogo que impulsa el Municipio, con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto y coordinado con diferentes actores de los sectores económicos de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |