Sociedad

En Tandil se presenta el libro “Recuerdos de una caja mágica” en homenaje a la Radio

Hoy, cuando se cumplen cien años de la radio en Argentina, se presenta Recuerdos de una caja mágica, el libro escrito por el periodista Alejandro Latorre que recupera historias de la radiodifusión en el sudeste bonaerense.

Con la paciencia y el amor de un hornero por su nido, Latorre construyó un escenario y, estirando su mano, subió uno a uno a sus grandes ídolos, desde Héctor Larrea hasta Ignacio Melucci, desde Antonio Carrizo hasta Olga Falón, desde La Negra Vernaci hasta Rubén Candelas.

Una vez que los vio a todos juntos arriba de las tablas convocó a otros oyentes tan apasionados como él y dejó que comenzara la función. Uno dijo que la radio es la máquina del tiempo más perfecta que haya inventado el ser humano; otro que el ritmo diario de sus días estaba ordenado según salían las tandas y los tangos y alguien que su vida no tendría tanto sentido si un locutor no le contara algo a la distancia.

En este libro se rinde homenaje a los obreros de la palabra de tierra adentro junto a los próceres del éter porteño, hombres y mujeres que le dieron rienda suelta a su pasión, justo cuando se celebra el centenario de la gesta de Los Locos de la Azotea.

El autor de este trabajo ya comenzó a producir Spica, la radio bohemia de Argentina, donde almacenará las voces y los sonidos protagonistas de la historia radiofónica lugareña y promocionará a los artistas de su ciudad y la región. 

Entre algunas de las personalidades que se sumaron a este proyecto se encuentran el prestigioso periodista Carlos Ulanovsky, el comentarista y narrador Alejandro Apo y el animador Cacho Fontana. 

Quienes deseen obtener un ejemplar pueden acercarse a Librería Alfa (Pinto 736).

Imagen: Alejandro Latorre es Licenciado en Comunicación Social. Comenzó a trabajar en la Universidad Nacional del Centro en 2005. Desde 1999 se desempeña en medios de Tandil y la región.

Nota anterior

Dos nuevos casos confirmados y suman 16 los casos activos en Balcarce

Nota siguiente

La radio argentina cumple 100 años

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.