Locales

Por el temor a contagios de COVID-19, bajó la tasa de vacunación en los Centros de Salud

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio cuenta con  más de 2 mil  dosis para realizar la vacunación de “ingreso escolar” 2021, pero por el temor a los contagios de COVID-19, trajo como consecuencia que disminuya  el porcentaje de aplicación de dosis en los Centro de Salud Comunitaria de cada barrio .

Las vacunas que se aplican a los chicos de entre 5 y 6 años son la triple bacteriana celular, lasalk y la triple viral. Las mismas están comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y son obligatorias. 

El Dr. Pablo Díaz Cisneros, director de Salud Comunitaria, explicó que “solicitamos a los padres que concurran a los diferentes Centros de Salud o al Hospital de Niños para vacunar a sus hijos, porque hubo una merma y es importante que se apliquen las dosis del calendario obligatorio nacional”.

La situación del COVID – 19 en los barrios

Al ser consultado por la situación del COVID – 19 en los barrios, Diaz Cisneros, aseguró: “empezaron a aparecer algunos casos en los barrios y nosotros observamos como es el grupo familiar y los contactos estrechos que tienen las personas. Luego, desde el SISP y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat articulamos el trabajo para proveer con alimentos y productos de higiene para los pacientes que no pueden cumplir con el aislamiento. ”

“Hay personas que aceptan realizar el aislamiento social y preventivo en el Campus universitario y  otros que no, aunque las condiciones no sean óptimas para transitar la enfermedad. De todos modos, nosotros no podemos obligar a los tandilenses a alojarse en los dormis brindados por  la Casa de Altos estudios, sino que hacemos monitoreos constantes para que el paciente salga lo menos posible y evitar la circulación viral”, afirmó.

Nota anterior

El plasma de un donante puede ayudar hasta tres pacientes con Covid-19

Nota siguiente

Susana Beatriz Angelletta de Raimondi

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.