Locales

Cinco tandilenses recuperados de Covid-19 donaron plasma en la última semana

Durante la última semana, cinco personas recuperadas de Coronavirus de nuestra ciudad donaron plasma para que los anticuerpos que se encuentran en su sangre puedan beneficiar a aquellas personas que están cursando la enfermedad.

Laura Bellini, su hijo Facundo Ferrari y la novia de éste Violeta Fontana, que padecieron la enfermedad, iniciaron una campaña de “Donación de plasma” para concientizar a otros pacientes recuperados sobre la importancia de la donación.

El plasma de un donante promedio puede ayudar hasta tres pacientes y las mejoras son muy evidentes en la mayoría de los casos. Se puede donar dos veces por semana hasta tres semanas seguidas, luego ya se debe tomar un descanso.

Todo el proceso inicia en Tandil. Las personas recuperadas que desean donar plasma deben dirigirse o llamar al Servicio de Hemoterapia  del Hospital Santamarina. Allí se hace una pequeña extracción de sangre que se deriva al laboratorio del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata para la medición de anticuerpos neutralizantes de Covid-19.

No todos quienes hayan superado el virus, pueden ser donantes. Las restricciones son las mismas que para la donación de sangre y, más específicamente, se agrega que no hayan pasado la enfermedad en terapia intensiva ni con problemas respiratorios graves.

Hasta el momento, en Tandil hay 41 personas recuperadas y en vistas del crecimiento de casos y de potenciales donantes, el Municipio evalúa la implementación de un mecanismo para intervenir en los traslados de ida y vuelta a la ciudad de Mar del Plata para que se les realice la extracción de plasma.

Los interesados en ser donantes o informarse, pueden solicitar turnos en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina escribiendo o llamando al 2494289950.

Nota anterior

La Provincia aumenta la inversión en el servicio alimentario escolar de Tandil

Nota siguiente

Pura Encarnación Pérez Reboiro vda de Garate (Lila)

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.