30/08/2020

Locales

Comunicado por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenidx Desaparecidx, fecha instaurada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidxs-Desaparecidxs. Constituye un aporte a la memoria colectiva y fortalece la toma de conciencia mundial sobre la práctica aberrante de la desaparición forzada de personas, consideradas por la OEA y la ONU como crímenes de “lesa humanidad” –crímenes que afectan y agravian a la humanidad-.  

Como Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes de los juicios por delitos de “lesa humanidad” trabajamos por la justicia, rescatamos la memoria y seguimos buscando la verdad en una sociedad que, aún hoy, muestra las huellas imborrables que dejó la larga noche de la última dictadura cívico-militar. 

También trabajamos en el sostén y memoria de nuestrxs vecinxs detenidxs desaparecidxs, quienes bregaron por una sociedad más justa e igualitaria y nos dejaron la huella de sus anhelos, utopías y convicciones.

Acompañamos la lucha de sobrevivientes, familiares, querellantes y organismos de derechos humanos, y seguimos exigiendo que se realice el Juicio por delitos de “lesa humanidad” de la Sub Zona 12, conocido como “La Huerta”, donde se hará luz acerca de los crímenes, padecimientos y vejaciones ocurridas en los diferentes centros clandestinos de detención, tortura y extermino que funcionaron en Tandil. 

Por último, reclamamos con vehemencia que el juicio de “La Huerta” tenga lugar en nuestra ciudad contribuyendo así con la memoria histórica de nuestra ciudad. 

FOTO ARCHIVO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |