Sociedad

Convocan a PYMES del sector de alimentos para la presentación de proyectos

Autoridades comunales y representantes del sector participaron de un encuentro virtual con clusters y grupos asociativos, organizado por el Gobierno Nacional, para presentar una iniciativa de financiación de proyectos de pymes dedicadas a los alimentos.

La propuesta es coordinada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y establece subsidios de hasta 500 mil pesos.

En la reunión participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio y representantes del cluster Quesero, del cluster cervecero y de la Cámara Agroindustrial de Tandil.

Petrantonio señaló que “la convocatoria se inicia este viernes y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y prevé subsidios de hasta 500 mil pesos para financiar proyectos vinculados a temas de calidad y diseño de empresas de alimentos, en lo posible clusterizadas”. Además precisó que “tendrán mayor puntaje las empresas que tienen o apuntan al comercio exterior”.

“Esta herramienta es para pequeñas y medianas empresas de alimentos con dos ejes, inocuidad alimentaria y diseño y packaging. Las empresas interesadas en presentarse pueden dirigirse a la Secretaría, ubicada en ubicada en Pje. Fournier 33, o comunicarse telefónicamente al 4386746, de lunes a viernes de 8 a 14 horas”, agregó. 

Además resaltó que “Tandil tiene un amplio desarrollo de clusters y asosiatividad en sus sectores productivos, esa es una de las fortalezas que tienen las empresas tandilenses y esta es una herramienta interesante e importante para seguir desarrollando proyectos en este contexto”.

Nota anterior

Estudiantes secundarios ya pueden inscribirse en articulatorio de Veterinarias

Nota siguiente

Del  Potro se recupera  en Suiza de la operación de rodilla y recibió la visita de Wawrinka

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.