31/08/2020

Olavarría vuelve a la Fase 4 con 72 casos activos

El Sistema de Salud del partido de Olavarría confirmo el parte sanitario del día 30 de agosto, dos nuevos casos positivos y suman 72 las personas que transitan la enfermedad. De las cuales, 4 pacientes continúan internados en Terapia Intensiva y 11 se encuentran alojadas en clínicas privadas.

Además, una persona recibió el alta médica correspondiente y quedaron 25 estudios pendientes y 2250 casos descartados.

Hasta el momento, Olavarría registra 393 casos confirmados, de los cuales 72 personas activas , 311 recuperados y 10 personas fallecidas

En la noche de este sábado, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Rivadavia.

En principio, se dio a conocer el parte diario respecto a la situación epidemiológica: “en el día de ayer tuvimos 22 casos positivos. Hoy sábado 29 de agosto se registraron 4 casos positivos, 2 casos curados. Tenemos 71 casos activos, 17 descartados, 4 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva, dos de los cuales son de la ciudad de Laprida, 11 pacientes en Clínica COVID, 8 de los cuales pertenecen a una residencia de adultos mayores que decidimos su traslado al Hospital Municipal para evitar contagios con el resto de los residentes. Sobre el total de casos activos, el 66% son menores de 60 años. A la fecha hemos realizado 2622 testeos propios, hemos testeado también vecinos de otras localidades”.

Tras ello, Galli anunció el retorno del municipio de Olavarría a Fase 4. En este sentido explicó que “el sistema de fases es objetivo y establece determinados requerimientos a cumplir para mantenerse en cada una de ellas. El día de hoy se comunicó conmigo el Jefe de Gabinete de Ministros provincial Carlos Bianco y me informó que a partir de este lunes 31 de agosto volvemos a Fase 4, por la cantidad de casos que hemos tenido”.

Esto implica “el cierre de aquellas actividades que fueran habilitadas en Fase 5: actividades culturales – transmisiones remotas, grabaciones de shows, talleres culturales –  actividades deportivas en espacios cerrados con distanciamiento social y gimnasios. No se suspenden las salidas recreativas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |