Locales

Continúan las reuniones para implementar el proyecto de ordenanza de discapacidad

Como estaba previsto, continúan las reuniones para implementar el proyecto de ordenanza de discapacidad. Los encuentros se realizaron de manera virtual con los ediles de Juntos por el Cambio y los integrantes del Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad para trabajar en los artículos de la futura norma, pero solamente faltaría fijar el monto  económico.

El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro.  Luego, el Ejecutivo elevaría, para su aprobación, el plan de apoyo a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad al Concejo Deliberante.

A partir de la sanción de la ordenanza las asociaciones podrán inscribirse en un registro y solicitar el subsidio. Una vez otorgado, todos los meses van a recibir un mismo monto de dinero que se encontrará sujeto al convenio salarial municipal. Habrá un monitoreo, supervisión y rendición de cuentas.

La disposición  tendrá en cuenta diversos puntos como el apoyo económico definido objetivamente y de manera equitativa para todas las organizaciones de discapacidad,  el registro y categorización de las entidades, según su actividad, es decir la tipificación estaría relacionada con los Talleres Protegidos y Centros de Día y se contemplarán a las asociaciones que se encarguen de tareas de fomento y promoción de Derechos.

Además, se prevé que cada organización que se presente en el registro firmará un acta acuerdo recíproco con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, es decir será un convenio de colaboración mutua que permita articular acciones concretas con cada institución.

FOTO ARCHIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

En las próximas semanas se iniciarán las obras de terminación del Jardín Nº 927

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: confirmaron 259 nuevas muertes y 10.504 contagios en las últimas 24 horas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.