01/09/2020

En Olavarría tres muertes y 30 nuevos casos de coronavirus

En el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, en relación al Covid-19, se informa que son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido, ya que fueron 30 los resultados positivos de los testeos de la jornada y 2 pacientes que recibieron el alta médica. El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años.

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e  internos de la Unidad N°38. Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, a la fecha continúan 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

Hasta el momento, Olavarría registra desde inicio de la pandemia 436 casos, de los cuales 107 continúan con el virus activo, 316 curados y 13 fallecidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |