Locales

Tres enfermeros y una mucama de la Nueva Clínica Chacabuco con coronavirus

Desde la Dirección de la Nueva Clínica Chacabuco confirmaron que tres enfermeros y una mucama dieron positivos de coronavirus.

La médica Infectóloga Florencia Bruggesser, señalo a PNT Diario Digital que “cuatro casos fueron  confirmados de Covid -19 el día martes, la primera es un mujer que pertenece al área de limpieza y se encuentra internada en la institución, donde evoluciona favorablemente, mientras que las otras tres personas se desempeñan como enfermeros y están cursando la enfermedad en sus domicilios”.

“Más allá de los casos confirmados, no se necesitó aislar al personal de la institución, ya que las personas que resultaron positivos utilizaron las medidas de protección de forma correcta”,manifestó.

“Es inevitable y pasa en todas las instituciones, que el personal de salud este expuesto a este tipo de situaciones. Estamos muy preocupados y continuamos reforzando  todas las medidas de prevención como es la utilización de barbijos, protector ocular, camisolines, guantes y lavado de manos.”

En referencia a los contagios del personal de la institución, Bruggesser planteó: “sabemos que la fuente más importante de transmisión de la enfermedad es el contacto de persona a persona. Se aplican los protocolos y se usan todos los elementos de protección, pero puede suceder que en los momentos de descanso del personal de salud, se produzca algún descuido o no se mantenga la protección adecuada y se establezcan contactos con otros profesionales. También puede haber pasado que el contagio tenga que ver con la asistencia a un paciente. Por esa razón estamos reforzando los controles preventivos”, remarcó la profesional.

Asimismo destacó que “ante cada caso que se presenta se evalúan todos los contactos, si un trabajador de la salud mantuvo contacto con algún paciente que presentó algún síntoma y no uso los elementos de protección, como los debió haber usado, entonces se lo aísla”.

En cambio, si el personal de salud utilizo todos los elementos de protección no se lo considera contacto estrecho  y continúa trabajando con el monitoreo de los síntomas. En el caso de presentar un solo síntoma se le realiza el hisopado correspondiente y  se lo aísla de forma inmediata.

Bruggesser desmintió lo publicado en redes sociales sobre los contagios del personal médico: “Todos los días se realizan hisopados a personal de salud de la Clínica, Hospital y Sanatorio y por el momento no hay ningún profesional médico que dio positivo”. concluyó.

Nota anterior

Laprida: registró 11 nuevos casos de Covid-19

Nota siguiente

Otros 17 nuevos positivos en Olavarría y suma 121 casos activos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.