06/09/2020

"Rauch sigue libre de coronavirus”, dijo el intendente Suescun

La Mesa Local de Emergencia, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, brindó una rueda de prensa, donde dio a conocer el resultado negativo de Covid-19 en la mujer de 79 años, que en una primera instancia había dado positivo al virus. Fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la participación del Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Director de Salud Juan Pedro Achaga y el responsable del Atención Primaria de la Salud Sergio García.

Luego del segundo hisopado, las autoridades municipales y de salud dieron a conocer la noticia, una vez que el laboratorio del Hospital “Argentina Diego” de la ciudad de Azul dio a conocer el resultado. Allí, el Intendente Suescun expresó que “Rauch sigue libre de coronavirus”. El Jefe Comunal manifestó que “cuatro hisopados dieron negativos, quedan 12 en estudio”.

“Quiero agradecer la ciudadanía, por cómo se acompaño a las personas que estaban en el grupo afectado o en el contacto estrecho” dijo; agregando que “debemos reflexionar ante audios que circulan y se viralizan. Nuestra obligación es sacar lo mejor de cada rauchense, debemos evitar ese tipo de cosas”.

Más adelante, el Intendente resaltó la colaboración de un vecino de Rauch, quien donó 300 test rápidos, por la suma de 700 mil pesos. “Él no quería que se diera a conocer su nombre, pero tuvimos que insistirle. Estamos muy agradecidos a Julio Larroudé por este gesto. Ha hecho una inversión de $ 700.000 para comprar estos kits y permitirnos trabajar más tranquilos y poder tener una base para hacer una reposición cuando haga falta” señaló el Intendente Municipal. Como también, la adquisición por parte del Círculo de Médicos Veterinarios la compra de un respirador para el Hospital Municipal.

El Dr. Sergio García, acompañado por un gráfico, dio a conocer el trabajo realizada en los últimos días. Destacó la labor del grupo sanitario, informando que “la paciente de 79 años, además de la mujer de 53, la otra mujer de 48 y el caso sintomático de la persona que era contacto estrecho, un total de unas 90 personas fueron aisladas”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |