07/09/2020

Locales

Comunicado de la UTEP Tandil frente a las recientes definiciones del estado municipal

“Con estupefacción y enorme preocupación, las organizaciones sociales que formamos la UTEP-Tandil, accedimos al decreto emitido por el  Intendente Miguel Lunghi, el cual resuelve marginar al Partido de Tandil del sistema de Fases que rige nacionalmente, Sistema que determina en qué estadio del ASPO se encuentra cada zona del país y, por lo tanto, qué medidas hay que tomar al respecto.

Sobre este decreto, declaramos:

1) Estamos totalmente en contra del espíritu y la letra del mismo. En este grave momento, cuando además la curva de contagio está en pleno crecimiento en nuestro distrito, es un imperativo la unidad de criterios para afrontar la batalla contra el coronavirus. No es la primera vez que, con declaraciones y acciones que se corresponden más a las de un patrón de estancia que las de un mandatario frente a una crisis mundial, el Intendente Lunghi y miembros de su gobierno desafían resoluciones del gobierno nacional y del provincial. No se nos escapa la gravedad de las mismas, impregnadas del mismo espíritu divisionista que inspiró a otro de sus correligionarios, la idea de “independizar” la provincia de Mendoza de la República Argentina.

Entendemos que nadie se salva solo, por lo cual reafirmamos la necesidad de anular el decreto de referencia y fortalecer aún más los lazos con el gobierno nacional y el provincial, para librar esta cruenta batalla en la que todos los argentinos y argentinas de bien estamos comprometidos.

2) El intendente Lunghi manifiesta haber consultado a “cerca de 100 organizaciones”, incluso organizaciones sociales para emitir este decreto. Ninguna de las organizaciones que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en Tandil hemos sido consultadas en ningún momento. Esto nos resulta simplemente inconcebible, ya que también estamos en la primera línea de batalla contra la pandemia y el hambre en decenas de comedores, merenderos, huertas y barrios populares, sosteniendo el trabajo y garantizando el alimento, compartiendo e informando sobre las medidas de cuidado y prevención..

Exigimos que el estado municipal informe a la ciudadanía con quién ha tomado semejante determinación. Demandamos conocer con nombre y apellido esas “cerca de 100 organizaciones” consultadas, a fin de que todos los y las tandilenses sepamos de qué lado de la trinchera se encuentra cada una”.

UTEP Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |