Locales

Martínez: “El Estado reintegrará los créditos a empresas que contraten personal”

En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció que reintegrará el 100% de los créditos a tasa subsidiada a aquellas empresas que perciban beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que contraten personal en los próximos doce meses. El denominado ATP 5, la quinta etapa de la política pública de asistencia para el sector privado lanzada para sostener la actividad durante la pandemia, seguirá focalizado en que se cumplan las metas para sostener el empleo.

El Jefe la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, explicó que la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo tiene por objetivo seguir apuntalando la generación de empleo en medio de la pandemia: “Las empresas que cumplan con las metas de empleo recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco de un programa que sigue siendo de vital importancia para sostener la producción y el cuidado del empleo en tiempos de pandemia”

Los pagos a los trabajadores y trabajadoras que cobran parte de sus salarios con ayuda del Estado Nacional se realizan a través de la red de pago prestacional de la ANSES. “En Tandil a través del programa ATP se ha brindado asistencia a más de 1000 empresas que inscribieron a su dotación de personal en la página de la AFIP y cuyos salarios fueron cubiertos con recursos de todos los argentinos y argentinas. Un esfuerzo del sector público y una decisión política del Presidente Alberto Fernández que merecería ser destacada de forma recurrente” detalló Martinez.

En ese sentido destacó que “las empresas que contraten trabajadores van a pagar menos de la cuota del crédito que pidieron llegando, incluso, a no van a pagar nada”.

Características del programa

Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 ó 2020. Esas exigencias serán menores y los beneficios más importantes para las empresas más chicas, mientras que a mayor número de empleados se incrementan los requisitos.

La cartera de Desarrollo Productivo evaluará al final de la vida del crédito el desempeño de la firma en materia de empleo. Los beneficios y las metas de empleo serán diferentes según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Se clasificará a las empresas en 4 tramos: de 1 a 9 trabajadores, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800.

Para ser beneficiaria del reembolso, la empresa deberá tener al día la presentación del Formulario 931 AFIP, mientras que el reintegro será nulo si la empresa tiene empleados suspendidos en el período que se utiliza para la comparación.

 

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

Nuevo 9 casos positivos en Azul

Nota siguiente

El Municipio recordó que el distrito se encuentra en el estadio amarillo y pidió redoblar los cuidados

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.