08/09/2020

Locales

Mesas Barriales de Tandil repudian “las medidas tomadas por el intendente Lunghi”

En un comunicado elaborado por las Mesas Barriales de Tandil repudian “las medidas tomadas por el intendente Lunghi” y expresan que “este decreto no fue consultado con gran parte de la población”.

A continuación la misiva completa que afirma lo siguiente: 

Desde las distintas organizaciones que componemos las mesas barriales, manifestamos la preocupación ante el decreto propuesto por el intendente Miguel Lunghi.

El mismo resuelve marginar al Partido de Tandil del sistema de Fases que rige nacionalmente, Sistema que determina en qué estadío del ASPO se encuentra cada zona del país y por lo tanto, qué medidas hay que tomar al respecto.

Este decreto, no sólo no fue consultado con gran parte de la población, sino que sigue abonando a generar desinformación porque es contradictorio con lo que se viene planteando desde Nación y provincia.

Ninguna de las organizaciones e instituciones que formamos parte de las diferentes mesas barriales de Tandil, fuimos consultadas al respecto, siendo que somos en general, quienes más esfuerzo hemos realizado de cara a los y las vecinas de nuestra barriada. Además del personal de salud, somos uno de los sectores más expuestos a los riesgos sanitarios y de contagio.

Ya que desde la solidaridad y la organización comunitaria fuimos quienes seguimos estando presentes para sostener la alimentación, la contención y el asesoramiento en los barrios populares.

En este momento, ante una pandemia mundial ocasionada por un virus desconocido, que recién se está estudiando, lo más importante es brindar información certera y transmitir tranquilidad a la comunidad. Pero la tranquilidad de saber que nuestros representantes realmente están velando por nuestro bienestar, por el de toda la comunidad.

Más allá de las pertenencias políticas de cada funcionario, la responsabilidad es para con la comunidad en su conjunto, por eso respetar los acuerdos que se establecen a nivel provincial y nacional es fundamental para cuidar la salud de todos los y las tandilenses.

Desde las mesas barriales ya pusimos de manifiesto la preocupante situación que se vive en los barrios populares, donde hay problemas estructurales de acceso a servicios y calidad de vida, que son factores de reproducción de la desigualdad y que aún no han tenido respuesta.

Es de público conocimiento que las malas condiciones de vida, las dificultades en el acceso a una alimentación adecuada y la exposición a una enfermedad de estas características redunda en un contagio masivo seguido de las peores consecuencias que podamos imaginar.

La responsabilidad de cada ciudadano es muy importante en esta situación, pero mucho más importante es la responsabilidad de nuestros funcionarios en el cuidado colectivo. Las presiones de los grupos económicos nunca pueden estar por encima del cuidado de toda la ciudadanía.

Por eso consideramos que en este momento lo más importante es priorizar la Salud y la Vida, la prevención de la enfermedad y estar presente mediante políticas públicas, entendidas como acciones mancomunadas con TODA la sociedad y de manera responsable.

Por eso instamos al intendente que se retracte y convoque a las organizaciones e instituciones que trabajamos todos los días en los barrios de la periferia de la ciudad para generar un plan integral de prevención y seguimientos de casos. Es necesario e imperioso que se convoque al diálogo, discusión y construcción de acuerdos donde todos los sectores de la comunidad de Tandil estén representados.

FOTO ARCHIVO

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |