Locales

Coronavirus: enfermeros de Tandil al borde del colapso

Los enfermeros autoconvocados de Tandil describieron la realidad laboral a través de una solicitada dirigida a la sociedad tandilense y a los representantes políticos.

La misiva, con fecha 8 de setiembre expresa lo siguiente:

“El personal de enfermería de la ciudad de Tandil manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa actualmente nuestra ciudad, que no es ajena a la existente a nivel nacional.

El número de profesionales es limitado, y el alto contacto con el paciente que demanda la profesión nos lleva a tener un número alarmante de personal contagiado y licenciado por esta causa.

Las malas condiciones laborales (entre ellas los bajos sueldos) llevan a que muchos deban tener más de un empleo en las instituciones de la ciudad, por lo que un trabajador enfermo puede representar más de un puesto sin cubrir.

La alta rotación de personal conlleva a un enorme desgaste físico y mental, en donde muchos deben desarrollar tareas fuera de su especialidad y en menor relación de enfermeros por pacientes de lo que recomienda la OMS (por ejemplo 1 enfermero cada 2 pacientes en UTI)

Actualmente estamos al borde del colapso, contamos con menos profesionales y menos camas operativas disponibles, y no sabemos hasta cuando se podrá sostener dicha situación.

Apelamos a la conciencia de la comunidad como también a sus representantes políticos porque consideramos que aún estamos a tiempo de revertir esta situación.

Los enfermeros necesitamos que todos los tandilenses trabajemos y pensemos juntos, sin distinciones de banderas políticas ni ideológicas”.

Atte. Enfermeros Autoconvocados de Tandil

Nota anterior

Efectivos de la policía bonaerense se manifestaron en Tandil

Nota siguiente

Gustavo Eduardo Petersen

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.