Locales

Se instalará un Centro de Telemedicina Universitario para rastrear los contactos estrechos de COVID-19

La Provincia establecerá en la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra ciudad un Centro de Telemedicina Universitario (C-TEC-U)  en complemento con la Municipalidad para realizar un rastreo de los contactos estrechos de los casos positivos de Covid para detectar los signos y síntomas que tengan las personas. El plan preventivo se ejecutará con un total de 40 voluntarios de manera telefónica de lunes a sábado.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq,  dialogó con PNT Diario Digital sobre el convenio con la Provincia de Buenos Aires, para implementar un Centro de Telemedicina Universitario (C-TEC-U) y aseguró que “nosotros no trabajamos solamente con Tandil, sino también en Olavarría, Azul y Necochea y toda la región del centro de la provincia de Buenos Aires que está altamente complicada. Estuvimos trabajando en actividades de voluntariado, en el programa ‘Detectar’ y ahora con el Centro de Telemedicina Covid Universitario (C-TEC-U), que es un seguimiento de contactos estrechos”.

“Con puestos de operadores-voluntarios de varias facultades se realizará un seguimiento de contactos estrechos de los pacientes que se han confirmado que son casos Covid.  Lo que hace el programa es centralizar los datos en Provincia. En Olavarría se atenderá la demanda de toda la Región Sanitaria IX, pero se trabajará con los nueve municipios”, dijo. 

Por último, Trebucq, explicó que “con Tandil, dada la gravedad de casos, y si bien pertenece a la región sanitaria de Mar del Plata va a funcionar otro Centro de Telemedicina, quizás sea exclusivamente para la ciudad y trabajando con la Provincia”.

“Debemos entender que es una situación de extrema gravedad, pero este Centro lo que permitirá es que no se sature ningún esquema de Salud de la región. Los cuatro municipios donde se asienta la Universidad están con alta contagiosidad y nosotros podemos colaborar para que la comunidad tenga un resguardo más, aunque es un complemento a las acciones que realiza cada Municipio a favor de mitigar esta Pandemia”, concluyó. 

FOTO ILUSTRATIVA

 

 

Nota anterior

El Gobernador bonaerense anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías

Nota siguiente

Mario Juliano: “La administración de justicia es un tema muy controvertido, siempre en disputa”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.