Locales

Inza celebró la sanción de la declaración de la Emergencia Turística para Tandil

El pasado jueves, los senadores provinciales sancionaron la Ley de Emergencia Turística  que establece que el Poder Ejecutivo bonaerense deberá promover y estimular el sostenimiento y la reactivación productiva del sector.

La propuesta fue promovida por la senadora tandilense de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, ante la emergencia en la actividad turística por la pandemia de Covid-19.

En Tandil, formalmente registrados en la Dirección de Turismo, entre alojamientos y gastronomía, hay más de 4 mil trabajadores directos y alrededor de 5 mil empresas que se verán favorecidas ante el estimulo de la actividad.

Ante la normativa, PNT Diario Digital, hablo con el director de Turismo local, Rodrigo ‘Lole’ Inza y aseveró que “nosotros recibimos muy bien la noticia. Melisa venía trabajando en el tema y nos mantuvimos comunicados hasta la salida de la Ley.”

“Estamos ansiosos en saber cómo se va a realizar la implementación de la norma. Vamos a esperar las  ayudas concretas al sector turístico. Son varios los puntos que reanimarían la actividad, la Ley prevé la reducción de impuestos, gestiones de créditos,  pero tenemos que entender que hay muchas localidades que no abrieron los alojamientos y es una situación muy crítica a nivel provincial”, aseveró.

Además, Inza, explicó que “el sector si no se activa padece de deudas económicas, pero de todos modos, veremos cómo lo implementa el Ejecutivo provincial. Si bien, en nuestra ciudad con la reducción de impuestos pudimos palear la problemática del área, creemos que debemos seguir trabajando con los protocolos para volver al movimiento turístico. ”

FOTO ARCHIVO

Nota anterior

Bianco: "Le pedimos al intendente Lunghi que no se ponga creativo y cumpla la ley”

Nota siguiente

Azul registró 22 nuevos casos de Coronavirus

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.