15/09/2020

Con 15 nuevos casos positivos, el partido de Azul pasará a fase 3

Esta mañana en el despacho oficial, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra anunciaron en conferencia de prensa que el partido de Azul pasará a fase 3, desde el 17 al 24 de septiembre.

En principio, Vieyra explicó que “si bien la Provincia nos cataloga en fase 4 la decisión que tomamos, de acuerdo a lo manifestado por los especialistas en materia de salud, es llevar el distrito a fase 3 ampliada. Ésta es una decisión exclusiva del Departamento Ejecutivo que fue dialogada con Provincia que nos permite tener alguna restricción más”.

En tal sentido, se informó que se suspenden durante dicha semana las actividades deportivas grupales, los gimnasios y natatorios y el servicio de gastronomía en espacios cerrados, aunque se permite hacerlo al aire libre en veredas y patios. Cabe destacar que los locales que no tengan habilitación para ello podrán contar con una autorización provisoria para el uso de estos espacios.

Asimismo se comunicó que los comercios continuarán abiertos hasta las 19 horas; los gastronómicos seguirán también con delivery y take away; las salidas recreativas podrán hacerse solo en grupo familiar y hasta las 21 horas, como así también las actividades deportivas individuales. Continuarán las actividades de culto y en el horario de 00 a 06 solo podrán circular trabajadores esenciales.

En tanto, Vieyra recordó que “siempre dijimos que la decisión de cambiar de fase tenía que ver con la situación que se da en el Hospital y si bien hoy tenemos la disposición de camas, los contagios van creciendo y el promedio de edad está disminuyendo y también tenemos que tener en cuenta que si bien tenemos cuatro pacientes de COVID-19 en terapia intensiva también hay con otras patologías que debemos atender”.

El funcionario municipal remarcó que “hasta ahora en la mayoría de los casos podemos tener un seguimiento epidemiológico pero estamos en un límite. Tenemos previsto realizar la semana próxima rastreos aleatorios que sean selectivos en toda la ciudad”.

El informe sanitario del Municipio de Azul afirmó que dieron positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 13 en Azul y 2 en Cacharí.

Además el parte señala, que recibieron el alta médica 19 personas de la localidad de Azul y 2 de Chillar.

Azul registra al momento 176 casos activos (163 en Azul, 3 en Cacharí y 10 en Chillar), 245 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |