15/09/2020

Locales

Con dictamen favorable de la comisión de Salud se anticipa la aprobación unánime de la Ordenanza Carmen Biondi

En la reunión del lunes en el Concejo Deliberante, la Comisión de Desarrollo Social y Salud alcanzó el consenso para aprobar el Régimen de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto había sido presentado el 10 de agosto por el Departamento Ejecutivo, en sintonía con una petición que formularan a través de la Banca 21 organizaciones del sector en la sesión del jueves 16 de julio.

“La construcción de este proyecto involucra a muchos actores; las organizaciones de base que presentan una propuesta, el gobierno municipal escuchando el pedido y desarrollando la iniciativa, el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad trabajando en la cristalización del borrador hasta arribar rápidamente al texto definitivo del proyecto de ordenanza”, reseñó Luciano Grasso, presidente de la mencionada comisión legislativa.

Finalmente, en la Comisión de Salud se terminó de dar forma al programa con el aporte de todos los espacios políticos.

Grasso destacó el trabajo “que viene llevando adelante el gobierno de Miguel Lunghi en el apoyo a las instituciones pero esto que logramos entre todos implica la consolidación de una política pública en discapacidad, una herramienta que vincula al Estado con las organizaciones gobierno quien gobierne y con un sistema claro y definido con criterios objetivos”.

El programa establece la creación de un registro de organizaciones como requisito para acceder a los subsidios y define la asistencia por módulos mensuales equivalente cada uno al salario básico municipal actualizable.

El nombre de Carmen Biondi se impondrá a la ordenanza por pedido de las organizaciones de discapacidad que trabajaron en la construcción del programa.

“Nos pareció muy acertado –declaró Grasso- y es una manera simbólica de tener presente a esa gran luchadora que por cosas del destino se nos fue justo antes de poder ver la ordenanza cristalizada”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |