17/09/2020

Locales

El Municipio reiteró la importancia de respetar las medidas de prevención

El Municipio de Tandil reiteró que es fundamental que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus. Actualmente Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.

Las autoridades comunales señalaron que “en estos momentos de la pandemia y con mucha cantidad de casos en el país, la región y la ciudad, debemos extremar los cuidados, estar más atentos que nunca y no tener ni un instante de descuido”.

“Es muy importante que todos tengamos responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad y salir de nuestras casas solo para las cuestiones imprescindibles y siempre respetando las medidas de prevención”, agregaron.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.

Por eso es esencial mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Desde la comuna también hicieron hincapié en que las reuniones sociales o familiares, en espacios cerrados o al aire libre, son una de las principales fuentes de contagio y recordaron que las situaciones de transgresión de las medidas vigentes pueden denunciarse al 101 o al 103.

Además señalaron que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.)

Finalmente aseguraron que “si nos mantenemos unidos y cumplimos con todas las indicaciones y recomendaciones de los especialistas médicos, podremos superar esta situación y comenzar a normalizar la actividad diaria de la ciudad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |