Locales

Estadio Rojo: restricciones de las actividades en Tandil hasta el domingo

A partir de la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid 19, el Municipio de Tandil recordó que el distrito permanecerá en estadio rojo en principio hasta este domingo 20 de septiembre.

La medida implica continuar con las restricciones en la circulación y movilidad y proseguirán cerrados todos los rubros y actividades como bares, restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos, como así también gimnasios, natatorios, actividades culturales no individuales y actividades deportivas grupales.

Continuarán funcionando todas los rubros considerados esenciales, en la misma franja horaria dispuesta la semana pasada (hasta las 18 horas). De acuerdo a la recomendación efectuada por los profesionales del Comité de Seguimiento, los comercios y locales denominados no esenciales podrán funcionar también hasta las 18 horas, respetando estrictamente los protocolos y las medidas de prevención.

También continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, así como las reuniones en los espacios públicos.

Las salidas recreativas se podrán realizar de manera individual o por parte del grupo conviviente de lunes a sábado hasta las 18 horas.

Las autoridades insistieron en que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salir para para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.

En ese sentido recordaron  mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

El detalle de las resoluciones adoptadas a partir del dictamen del Comité de Seguimiento del Covid 19

– En estadio rojo se encuentran prohibidos para funcionar los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, cursos y talleres culturales y de capacitación, reuniones sociales y recreativas y celebraciones religiosas.

-Se permitirá la modalidad take away hasta las 24 hs. para los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas.

– El horario de funcionamiento de las actividades esenciales será hasta las 18 hs, a excepción de las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centros de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

– Las actividades no esenciales mantendrán el factor ocupacional del Estadio Amarillo y su funcionamiento será de lunes a sábado de 9 a 18 hs.

– Tanto la obra pública como la obra privada deberán utilizar un esquema de funcionamiento que garantice como máximo la presencia de una persona cada 4 (cuatro) metros cuadrados.

– Se permitirán las salidas recreativas individuales y/o con el grupo conviviente, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs.

– Se permitirán realizar deportes individuales al aire libre de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. No se encontrará autorizada la conformación de grupos, aunque la práctica sea individual, para la realización de este tipo de actividades.

Nota anterior

Se confirmó el sexto fallecimiento por Covid-19 en Tandil

Nota siguiente

Azul: Falleció un hombre de 63 años por Covid-19 y se registraron 14 nuevos casos positivos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.