Locales

Alerta en Tandil: tres muertes por coronavirus y 39 nuevos positivos

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, confirmó en el parte médico correspondiente al sábado 19 de setiembre, que tres personas fallecieron por Covid-19  en la ciudad en las últimas 24 horas y suman once las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Se trata de dos hombres, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados y un hombre de 65 años con comorbilidades que se encontraba internado en terapia intensiva.

Además, el informe indica que se registraron treinta y nueve (39) nuevos casos de coronavirus durante la jornada de hoy. Del total de casos activos, trece (13) casos positivos por nexo clínico epidemiológico (sin hisopado) y doce (12) casos confirmados provienen de laboratorios privados.

De los casos activos, tres (3) personas residen en María Ignacia – Vela y seis (6) en Gardey.

De esta manera, el número de pacientes que cursan la enfermedad asciende actualmente a 291, de los cuales doce (12) permanece internado en Terapia Intensiva, dieciocho (18) en sala general y 261 en aislamiento domiciliario controlado.

Según el protocolo vigente se dispuso el alta médica de veintiún (21) personas. Se procesaron 49 muestras, de los cuales 39 dieron positivos y 35 negativos.

Quedaron pendientes 262 resultados, que corresponden a 205 del muestras día de ayer y 57 nuevos casos en estudio durante la jornada de hoy, de los cuales, de los cuales doce (12) corresponden a un geriátrico en donde se activó el protocolo por un caso positivo de un residente.

Hasta el momento, Tandil registra en el historial de positivos totales 639 casos, de los cuales 291 permanecen activos, 337 recuperados y once personas fallecidas.

Nota anterior

Coronavirus en Argentina: confirmaron 143 muertes y 9.276 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Nota siguiente

Movilización de enfermeros en pedido de mejoras de las condiciones laborales y salariales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.