Regionales

Olavarría continúa en Fase 4: un nuevo fallecimiento por coronavirus y 33 nuevos positivos

En la jornada de este sábado 19 de septiembre se registró una nueva muerte por Covid-19. Se trata de mujer de 85 años que se encontraba internada en Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

La víctima había ingresado en el día de ayer a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Además se detectaron 33 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 18 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 13. El total de pacientes activos es de 195. En el día de la fecha se realizaron 46 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Hasta el momento, Olavarría registra 869 casos confirmados, de los cuales, 195 activos, 652 curados y 22 fallecidos.

Asimismo, el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

Nota anterior

Sara María Salgueiro

Nota siguiente

Aníbal Amaro Hidalgo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.