Locales

Sin distanciamiento social se realizó en Tandil una nueva marcha anticuarentena

Sin tener en cuenta las recomendaciones médicas, un reducido grupo de tandilenses, se reunió en la tarde de este sábado en la Plaza Independencia, para protestar contra de las políticas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández.

En el peor momento sanitario de la ciudad y con un crecimiento exponencial de los contagios, según los registros del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio (600 casos confirmados, 276 activos y 8 muertes),  varios de los manifestantes, que pertenecen a los grupos de riesgos por ser mayor de 65 años, reclamaron con banderas argentinas la falta de libertad por la extensión de la cuarentena.

Diego Armando Leveau , vocero de los autoconvocados, quien no uso el barbijo durante la entrevista, planteó a  PNT Diario Digital: “Nos movilizamos porque hay mucha gente que quiere salir a trabajar y no puede por este hacinamiento social que es la cuarentena obligatoria. La gente no puede vivir en esta situación, no puede estar encerrada”.

Además Leveau, manifestó que “la medida del gobierno nacional no es eficaz y pretendemos ser libres para salir a caminar por la calle y que no le digan a la gente  que tiene que usar barbijo, porque le puede generar peores problemas , que lo de una gripe”.

Las protestas y los banderazos se realizaron en muchas localidades del país con el epicentro en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Nota anterior

ATP, PROCREAR y ayudas para víctimas de violencias de género se suman a las asistencias del Estado Nacional

Nota siguiente

Gastón Morando: "Estamos implementando una nueva unidad de cuidados respiratorios intermedios"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.