21/09/2020

Espectáculos

Pesar en la Facultad de Ciencias Económicas por el fallecimiento de Juan Carlos Pugliese (h)

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar y congoja por el fallecimiento de Juan Carlos Pugliese (h).

Sorprendidos y conmovidos por la noticia del fallecimiento del Dr. Juan Carlos Pugliese sentimos la necesidad- compartida seguramente por muchos integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas- de expresar nuestro dolor y el acompañamiento, en este triste momento a su señora Prof. Mónica Falugue, hijos, hermanos y demás familiares, a quienes hacemos llegar nuestras condolencias.

Con la partida de Juan Carlos, nuestra Casa pierde un amigo, el hombre, pero también un valioso político y académico que supo ser representante, consejero y gestor de proyectos y planes de la Facultad, y llave importante para su presentación en distintos organismos.

Desde el rectorado de la UNICEN, como Secretario General, primero y Rector Normalizador luego, llevó a cabo una ardua tarea para lograr los objetivos que planteó para la Universidad de entonces, el Gobierno Nacional. Así, con su conducción, se alcanzó la democratización. Alcanzada la Normalización, los claustros de alumnos, docentes y graduados, en sendas Asambleas Universitarias que contaron con nuestro apoyo, lo eligieron Rector dos veces consecutivas; lo que indica por sí solo acerca de sus cualidades y calidades en la conducción universitaria.

Político de cuna, su gran vocación fue la política educativa, dentro de ella la universitaria y, en ésta, la mejora continua de la calidad y las funciones de conducción. Su preocupación, lo llevó a desempeñarse como Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y a la conducción de otras instituciones universitarias.

Fue un estudioso y prestigioso analista de los Sistemas de Educación Superior y sus opiniones y posiciones resultaron consideradas y respetadas en el ámbito universitario.

Hablar de Juanca y de su labor, resultaría muy extenso, pero hoy más que despedir al funcionario inteligente, honesto, dedicado y comprometido que siempre nos acompañó, queremos despedir y reconocer al hombre de conducta ejemplar, de moral y ética intachable, al que nos acompañó siempre que necesitamos que así lo hiciera, al que nos brindó y halagó con su amistad. Juanca … nos duele tu partida, te extrañaremos, pero para siempre estarás entre nosotros. Que luego de tantos logros, alegrías y algunas tristezas y frustraciones, DESCANSES EN PAZ

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |