25/09/2020

Locales

Bloque Integrar: hay preocupación por el corte de servicio médico a afiliados de IOMA

En la última sesión del Concejo Deliberante, el Bloque Integrar, compuesto por Nilda Fernández y Mauricio D" Alessandro, presentó un proyecto de intermediación en la problemática que acarrea el Círculo Médico de Tandil con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El reclamo de los profesionales de la salud a la obra social se basa en la falta de pago de aranceles y el retraso en la actualización  de nomenclador que como consecuencia genera que cientos de afiliados no posean cobertura social en especialidades médicas. 

En este sentido, la concejal de Integrar, Nilda Fernández, contó a PNT Diario Digital, que "nuestra preocupación viene de larga data, por eso nos parece oportuno acompañar el reclamo del Círculo Médico de Tandil."

Fernández, comentó  que "desde el Concejo Deliberante debíamos tener un gesto de acompañamiento en este pedido. Sabemos que en Tandil hay especialidades médicas ,como traumatólogos y obstetras, que no se están atendiendo por decisión de los propios profesionales de la salud".

También, manifestó que "estamos tratando de que IOMA vuelva a abrir las instancias de diálogo y de negociación tendiente a solucionar este tipo de reclamos. Los médicos no pueden atender a sus pacientes por la obra social y ésta medida puede extenderse a otras especialidades también".

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |