25/09/2020

Locales

Se aprobó la ordenanza "Carmen Biondi" en apoyo a las Instituciones que asisten a personas con discapacidad

En la última sesión del Concejo Deliberante se logró la aprobación unánime de la Ordenanza “Carmen Biondi” que establece un Régimen de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto había sido presentado el pasado 10 de agosto por el Departamento Ejecutivo, en sintonía con una petición que formularon a través de la Banca 21 organizaciones del sector en la sesión del jueves 16 de julio.

Ante la sanción de la ordenanza las asociaciones podrán inscribirse en un registro y solicitar el subsidio. Una vez otorgado, todos los meses van a recibir un mismo monto de dinero que se encontrará sujeto al convenio salarial municipal. Habrá un monitoreo, supervisión y rendición de cuentas.

La disposición  tendrá en cuenta diversos puntos como el apoyo económico definido objetivamente y de manera equitativa para todas las organizaciones de discapacidad,  el registro y categorización de las entidades, según su actividad, es decir la tipificación estaría relacionada con los Talleres Protegidos y Centros de Día y se contemplarán a las asociaciones que se encarguen de tareas de fomento y promoción de Derechos.

Además, cada organización que se presente en el registro firmará un acta acuerdo recíproco con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, es decir será un convenio de colaboración mutua que permita articular acciones concretas con cada institución.

El nombre de Carmen Biondi se impuso a la ordenanza por pedido de las organizaciones de discapacidad que trabajaron en la construcción del programa. 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |