30/09/2020

Locales

Se movilizaron los familiares de los adultos mayores de la residencia geriátrica clausurada

Los familiares de los adultos mayores que se encontraban alojados en la residencia geriátrica que fue clausurada por irregularidades y denuncias de maltrato se movilizaron para exigir  "la detención y la prisión automática de la señorita Florencia Leiva", dueña del lugar, ubicado en 11 de setiembre 906. Además realizaron una misiva dirigida al intendente Miguel Ángel Lunghi.

En la carta, los familiares y amigos de los residentes, manifestaron que "le pedimos colaboración y apoyo ante nuestro pedido de reclamo, por el maltrato tanto físico, verbal y psicológico que esta señorita le causó a los adultos mayores que tenía a su cargo hasta el día viernes 25/9/2020 cuando los abuelos fueron rescatados/retirados de la residencia". 

"Hacemos este pedido por varios motivos relacionados al caso, como, por ejemplo: falta de alimentación y desnutrición en varios de los abuelos; falta de higiene y capacitación a la hora de los cuidados esenciales; falta de insumos tanto de limpieza, como de higiene, y medicinales; falta de capacitación médica a la hora de algún inconveniente, entre otras. Lo cual contamos con pruebas suficientes para afirmar dicha acusación", dijeron.

También, expusieron: "En cuanto al edilicio no contaba con las necesidades básicas, no contaba con calefacción ni agua caliente, y tampoco tenían el lugar en condiciones para ser un hogar de cuidados y atención de adultos mayores. Dicho lugar, tampoco contaba con una habilitación correspondiente". 

"Lo que las familias pedimos es que la señorita ya nombrada anteriormente, sea detenida y valla en prisión por el motivo ya mencionado, y que se disculpe por el daño causado, tanto a los adultos mayores, como a la familia de estos", concluyeron. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |