01/10/2020

Locales

Sindicatos afiliados a IOMA reclaman prestaciones, atención y cobertura médica

Distintos gremios estatales que representan a trabajadores afiliados a IOMA, expresaron a través de una carta, con fecha 28 de setiembre, la preocupación por la falta de atención médica y prestaciones de la obra social a sus adherentes.

La misiva señala que “Las Organizaciones sindicales abajo firmantes, representativas de los  Trabajadores y trabajadoras  afiliados/as a la Obra Social IOMA, nos dirigimos a UD y por su intermedio a las entidades Regional y Provincial para hacerle llegar nuestra profunda preocupación por los inconvenientes que venimos atravesando con nuestra Obra Social desde hace muy largo tiempo y los cuales no han encontrado aún un canal de resolución".

"Dichos inconvenientes, que más bien serían irregularidades en la atención y cobertura, generan, además de una inusitada incertidumbre en quienes deben afrontar problemas de salud,  enormes gastos indebidos por el no cumplimiento del convenio asumido por las instituciones que nuclean a los/as médicos/as y prestadores/as de la O. Social.

Por lo expuesto, les solicitamos que de manera urgente se nos de respuesta y resolución a las siguientes demandas:


  • Que se tome intervención urgente al corte de prestación de los/as profesionales de Traumatología desde el mes de marzo de 2020.

  • Que se dé respuesta a la falta de cobertura en Tandil de Anestesiología desde hace muchos años.

  • Que se dé solución a los ya anticipados cortes de prestación de otras especialidades desde el 1° de octubre, como Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, y posiblemente otras, dado que día a día se van sumando en el mismo sentido.

  • Que se regularice la atención y cobertura en Odontología.

  • Que se cumpla con la provisión de prótesis, medicamentos y otros insumos que, ya sea por vía de los diferentes planes como por la vía de excepción, siempre en algún punto del recorrido del Expediente sufre una interrupción y eso genera el agravamiento de las patologías".


Solicitamos también:

  • Que se aceleren los trámites de cobertura y/o reintegros, que en reiteradas oportunidades demoran años o no llegan nunca. Y en varias oportunidades se han tenido que elevar Recursos de Amparo para su provisión.

  • Que se nos garantice el acceso a todas las prestaciones que sean necesarias en Tandil y en cualquier punto de la Pcia. de Buenos Aires, como así también en aquellos lugares o Instituciones prestadoras de salud donde IOMA tiene firmado convenio.

  • Que se actualicen todas las coberturas, haciendo principal hincapié en medicamentos.

  • Que el IOMA tome ACCIONES EFECTIVAS y CONTUNDENTES frente a la práctica indiscriminada de cobros indebidos por parte de los/as profesionales, quienes buscan resolver sus diferencias con la prestataria cobrándole a los/as afiliados/as sumas que se encuentran por fuera de convenio y encima sin comprobante alguno.

  • Que se garantice el pleno cumplimiento de los convenios establecidos por la O. Social y los Círculos y Agremiaciones de profesionales de la salud.


Entendiendo que el IOMA es la O. Social de los Trabajadores y Trabajadoras de la Pcia. de Buenos Aires y que la misma encierra un carácter solidario e igualitario en materia de atención y cobertura, es que pretendemos defenderla. Y por tanto, consideramos inaceptable que la atención de nuestra salud sea “utilizada” como factor de presión para objetivos totalmente ajenos a las necesidades de quienes con su esfuerzo no solo sostenemos al IOMA sino que como Trabajadores y trabajadoras del Estado nos constituimos como garantes de las políticas públicas y de los derechos de todos y todas.

AJB; ATE; STMT; SOEME; SUTEBA; UdocBA; UET(FEB); UPCN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |