Locales

Sindicatos afiliados a IOMA reclaman prestaciones, atención y cobertura médica

Distintos gremios estatales que representan a trabajadores afiliados a IOMA, expresaron a través de una carta, con fecha 28 de setiembre, la preocupación por la falta de atención médica y prestaciones de la obra social a sus adherentes.

La misiva señala que “Las Organizaciones sindicales abajo firmantes, representativas de los  Trabajadores y trabajadoras  afiliados/as a la Obra Social IOMA, nos dirigimos a UD y por su intermedio a las entidades Regional y Provincial para hacerle llegar nuestra profunda preocupación por los inconvenientes que venimos atravesando con nuestra Obra Social desde hace muy largo tiempo y los cuales no han encontrado aún un canal de resolución”.

“Dichos inconvenientes, que más bien serían irregularidades en la atención y cobertura, generan, además de una inusitada incertidumbre en quienes deben afrontar problemas de salud,  enormes gastos indebidos por el no cumplimiento del convenio asumido por las instituciones que nuclean a los/as médicos/as y prestadores/as de la O. Social.

Por lo expuesto, les solicitamos que de manera urgente se nos de respuesta y resolución a las siguientes demandas:

  • Que se tome intervención urgente al corte de prestación de los/as profesionales de Traumatología desde el mes de marzo de 2020.
  • Que se dé respuesta a la falta de cobertura en Tandil de Anestesiología desde hace muchos años.
  • Que se dé solución a los ya anticipados cortes de prestación de otras especialidades desde el 1° de octubre, como Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, y posiblemente otras, dado que día a día se van sumando en el mismo sentido.
  • Que se regularice la atención y cobertura en Odontología.
  • Que se cumpla con la provisión de prótesis, medicamentos y otros insumos que, ya sea por vía de los diferentes planes como por la vía de excepción, siempre en algún punto del recorrido del Expediente sufre una interrupción y eso genera el agravamiento de las patologías”.

Solicitamos también:

  • Que se aceleren los trámites de cobertura y/o reintegros, que en reiteradas oportunidades demoran años o no llegan nunca. Y en varias oportunidades se han tenido que elevar Recursos de Amparo para su provisión.
  • Que se nos garantice el acceso a todas las prestaciones que sean necesarias en Tandil y en cualquier punto de la Pcia. de Buenos Aires, como así también en aquellos lugares o Instituciones prestadoras de salud donde IOMA tiene firmado convenio.
  • Que se actualicen todas las coberturas, haciendo principal hincapié en medicamentos.
  • Que el IOMA tome ACCIONES EFECTIVAS y CONTUNDENTES frente a la práctica indiscriminada de cobros indebidos por parte de los/as profesionales, quienes buscan resolver sus diferencias con la prestataria cobrándole a los/as afiliados/as sumas que se encuentran por fuera de convenio y encima sin comprobante alguno.
  • Que se garantice el pleno cumplimiento de los convenios establecidos por la O. Social y los Círculos y Agremiaciones de profesionales de la salud.

Entendiendo que el IOMA es la O. Social de los Trabajadores y Trabajadoras de la Pcia. de Buenos Aires y que la misma encierra un carácter solidario e igualitario en materia de atención y cobertura, es que pretendemos defenderla. Y por tanto, consideramos inaceptable que la atención de nuestra salud sea “utilizada” como factor de presión para objetivos totalmente ajenos a las necesidades de quienes con su esfuerzo no solo sostenemos al IOMA sino que como Trabajadores y trabajadoras del Estado nos constituimos como garantes de las políticas públicas y de los derechos de todos y todas.

AJB; ATE; STMT; SOEME; SUTEBA; UdocBA; UET(FEB); UPCN

Nota anterior

La UCR bonaerense postergó hasta marzo las internas que debía realizar el 11 de octubre

Nota siguiente

Arranca una nueva etapa del programa “Cuidemos Nuestros Barrios”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.