Deportes

Fútbol femenino tandilense en Conmebol

La profesora tandilense Julieta Deshusse, responsable de las divisiones formativas en el Departamento de fútbol femenino de la Liga Tandilense de Fútbol realizó un importante curso para entrenadoras y entrenadores dictado en el marco del Programa Evolución Conmebol.

La mencionada propuesta apuesta a la profesionalización del fútbol, el crecimiento de todas las disciplinas del fútbol en desarrollo, la capacitación y la formación integral de categorías juveniles en todas las disciplinas del fútbol y al desarrollo del fútbol femenino para Sudamérica.

En este tipo de proyectos participan representantes de las 10 Asociaciones Miembro de CONMEBOL y en este año de pandemia se han realizado de manera online.

El curso del que participó Deshusse que tuvo como disertantes a Michelle Aline Kanitz (Brasil), Milenko Valenzuela (Chile) y Doriva Bueno (Brasil-Perú), se extendió por una semana con una duración diaria de dos horas. En ese tiempo se tocaron temas como planificación de entrenamiento, diferencia entre sistema y modelo de juego, metodología basada en sistema y modelo, análisis de juego, sesión de entrenamiento.

“Poder participar de este curso de programa Evolución Conmebol es una experiencia súper importante, no sólo para mí como profesora y próxima directora técnica, sino para continuar trabajando para que el fútbol femenino siga creciendo y llegue a tomar el lugar que corresponde”, comentó Julieta Deshusse.

De esta manera las integrantes del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Tandilense de Fútbol continúan trabajando activamente a pesar de la pandemia capacitándose y proyectando la vuelta con la idea de trabajar fuertemente en las divisiones formativas, para que las niñas que elijan practicar fútbol puedan tener una continuidad en la disciplina desde edades tempranas.

Nota anterior

Nicodemo Scali "Nico"

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: el Gobierno notificó 223 nuevas muertes y ya son 21.018 las víctimas fatales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.