05/10/2020

Locales

Iparraguirre confirmó que llegarán fondos provinciales para la Cultura y Turismo tandilense

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, y Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión esta mañana en la que confirmaron que los sectores turísticos y culturales de la ciudad recibirán asistencia económica del Gobierno de la Provincia.

“Celebro la madurez de Axel Kicillof y Augusto Costa de poner a los intereses de las y los tandilenses    por delante de las mezquindades políticas, estábamos muy ansiosos por esta confirmación ya que son sectores muy afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”, expresó Iparraguirre.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, mantuvo una reunión con Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en la que confirmaron la llegada de los fondos para la cultura y el turismo de Tandil. “El Gobierno de la Provincia rubricará un convenio específico para la llegada de los casi nueve millones de pesos para los sectores del turismo y la cultura de nuestra ciudad”, aseguró Iparraguirre.

El Municipio de Tandil perdió la posibilidad de recibir el dinero del Fondo Para la Reactivación del Turismo y la Cultura después de abandonar el sistema sanitario del Gobierno de la Provincia. “Cómo ya se había dicho Tandil quedó afuera de ese programa pero desde el Ministerio de Producción de la Provincia siempre estuvo el espíritu y la voluntad muy clara de dejar las especulaciones políticas de lado y ponerse a trabajar para sostener las economías de estos sectores, que son de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”, explicó Iparraguirre.

Para la llegada de los fondos para el turismo y la cultura, Costa e Iparraguirre analizaron alternativas y finalmente decidieron que lleguen a los emprendimientos y emprendedores por medio del Municipio de Tandil. “Con el Ministro Costa estudiamos todas las alternativas para que los fondos lleguen de la manera más ágil y rápida, ya que estos sectores no pueden esperar, y por eso coincidimos en que lo mejor es hacerlo a través del Gobierno Municipal”, comentó Iparraguirre y agregó que están estudiando alternativas para que el Concejo Deliberante también colabore con la asignación de esta millonaria inversión.

Finalmente Iparraguirre expresó su alegría por la noticia: “Celebró la madurez de Axel Kicillof y Augusto Costa de poner a los intereses de las y los tandilenses por delante de las mezquindades políticas, estábamos muy ansiosos por esta confirmación ya que son sectores muy afectados por las consecuencias económicas de la pandemia; aprovecho también para para pedirle al Municipio que adopte medidas de apoyo y asistencia para estos sectores porque sabemos que no alcanza con los aportes significativos del estado nacional y provincial, se requiere una esfuerzo financiero y económico del Gobierno de Tandil que todavía no se hizo nada”. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |