06/10/2020

Locales

Importante donación de la Tarjeta Elebar al Hospital Santamarina

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, Gastón Morando, recibió este lunes una importante donación de equipamiento para el Hospital Ramón Santamarina efectuada por la Tarjeta Elebar

Se trata de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo, previsto para proveer soporte respiratorio en pacientes (incluso intubados) que requieren alto flujo calentado y humidificado en entornos hospitalarios y de cuidado intensivo.

“Desde que comenzó la pandemia nos comprometimos con la ciudad aportando lo que tuvimos a nuestra alcance: Material de limpieza y desinfección, colchones y máscaras sanitarias de protección. Pero no nos queríamos quedarnos con sólo ese aporte sabiendo  la situación actual de infectados y la necesidad de recursos. Comenzamos a asesorarnos en aparatología de soporte respiratorio y nos recomendaron la adquisición de un Humidoflo de alto flujo”, explico el Presidente de Tarjeta Elebar, Everardo “Tito” Erviti.

“Actualmente, tanto el Hospital Santamarina como el de Niños, Blanco Villegas, cuentan con 4 de estos equipos, cuando la real necesidad es de 8 para poder dar un servicio a la altura de quienes vivimos en la ciudad”, señalaron desde Elebar.

“Hoy más que nunca, espero que más empresas y particulares puedan sumarse a ésta iniciativa y aportar los aparatos restantes que necesitan nuestros Hospitales. Entre todos podemos ayudar a nuestra querida ciudad y a nuestro personal de Salud que está luchando día a día para combatir éste virus que nos afecta a todos”, manifestó Erviti.

La oxigenoterapia de alto flujo es una técnica de oxigenación en los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.  Esta terapia presenta ventajas frente a las técnicas de oxigenación convencional mediante mascarillas o de bajo flujo, aporta un flujo de oxígeno, sólo, o mezclado con aire, por encima del flujo pico inspiratorio del paciente a través de una mascarilla o cánula nasal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |