07/10/2020

Locales

El Palacio Municipal se iluminará de azul en el Día Internacional de la Dislexia

Como parte de una campaña de concientización a la que adhieren el Municipio de Tandil y Dislexia Tandil, este jueves 8 de octubre el Palacio Municipal se iluminará de azul, en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia.

La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo.

Es considerada sumamente frecuente, debido a que en diferentes grados afecta al 10% de la población a nivel mundial. Esta dificultad interfiere en el rendimiento escolar, en la adquisición de conocimientos e inevitablemente deteriora su autoestima.

También acarrea problemas emocionales, familiares y sociales, provocados principalmente por la falta o demoras en la sospecha y el diagnóstico.

La dislexia está determinada por una alteración neurobiológica y es una condición que acompaña a la persona durante toda su vida. La detección temprana y las adecuaciones correspondientes mejoran drásticamente esta situación. Presenta dificultad para la decodificación o lectura de palabras, alterando algunos procesos cognitivos entre la recepción de la información y elaboración del significado. 

Dislexia Tandil pertenece a Disfam Argentina (Asociación Civil sin fines de lucro), quien tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Lunghi: "Creo que para Tandil hay un antes y un después de su Universidad"

23 de abril de 2024 22:04:00

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |