08/10/2020

Locales

El Ministerio de Producción provincial presentó líneas de financiamiento para la reactivación económica

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y su gabinete participaron de un encuentro virtual con empresarios y productores de la región. 

Desde el Gobierno de la Provincia presentaron herramientas para acompañar, sostener y reactivar las pequeñas y medianas empresas. De la reunión también participó Rogelio Iparraguirre, Concejal del Frente de Todos, y destacó la presencia del estado. 

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires ,participó junto a su gabinete de un encuentro con productores y empresarios de la región. 

La Cámara Empresaria, APYMET, APORTAN, Consorcio Parque Industrial, Cluster Quesero, Cluster Cervercero, Cámara Agroindustrial, Federación Agraria y otras 50 empresas de Tandil estuvieron en la reunión en la que se presentaron líneas de financiamiento y herramientas para para acompañar, sostener y reactivar las pequeñas y medianas empresa bonaerenses.

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, explicó que “la reunión se llevó adelante para presentar y difundir las distintas políticas e instrumentos que tiene la Provincia de Buenos Aires, para los sectores de trabajo y producción bonaerenses”. Iparraguirre aseguró que el rol del estado será fundamental en el escenario post-pandemia: “Es una buena noticia saber que el Ministerio de Producción de la Provincia, ARBA, el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires están presentes y tienen programas para trabajar en la reactivación económica”.

Los anuncios para los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires presentaron las líneas de trabajo que se llevaron adelante hasta el momento y también las herramientas que formarán parte de la reactivación económica post-pandemia. 

Algunas de las medidas de estos primeros diez meses de gobierno que se nombraron en el encuentro fueron la sanción de la emergencia económica, productiva, social y energética más los Programas Provinciales Arriba PYMEs, Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) y Provincia en Marcha. También se destacó el aumento internual del 55%  en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la provincia a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Finalmente citaron al Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que significa una inversión de 300 millones de pesos. 

Entre los anuncios para la reactivación económica post-pandemia se destacaron las líneas para capital de trabajo a tasa fija, plan de pago anual y con tres meses de gracia; el lanzamiento de las Tarjetas Pactar y ProCampo para la adquisición de bienes de capital, insumos y combustible a tasas bajas y con plazo de 180 días; y de la misma manera la creación de líneas de financiamiento para comprar bienes de capital nuevos o usados con tasas del 20%, 22% y 24% a pagar en 36, 48 y 60 meses. 

También se anunciaron planes de pagos para deudas con ARBA y suspensiones de embargos; deducciones y planes de pagos para deudas en Ingresos Brutos; y un programa de regularización de deudas por infracciones laborales, que se podrán financiar hasta en 48 cuotas. 

Finalmente Costa hizo mención a la democratización y regionalización de todas las compras que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que todas las PYMEs bonaerenses tengan la posibilidad de ser proveedoras del estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |