08/10/2020

Locales

El Municipio destacó y agradeció el compromiso y apoyo de la comunidad, instituciones y empresas para enfrentar la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, una gran cantidad de vecinos, instituciones y empresas brindaron apoyo y colaboración constante, por lo que desde el Municipio destacaron y agradecieron la solidaridad demostrada una vez más por el conjunto de los tandilenses.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos muy agradecidos y todos los tandilenses debemos estar orgullosos de la sociedad que tenemos, porque nuevamente mostramos una gran vocación solidaria y un claro compromiso por el bienestar común, que nos permite trabajar en conjunto para intentar superar esta inédita y difícil situación que nos toca atravesar”.

“Estas son características que están en nuestro adn, que nos han distinguido a lo largo de la historia de ciudad y que sin dudas nos ayudarán en gran medida a superar este momento”, agregó.

Las inversiones que se impulsaron desde el Municipio para reforzar el sistema de salud y llevar adelante diferentes acciones en el marco de la pandemia de coronavirus, se complementaron con una importante cantidad de donaciones que fueron efectuando familias, instituciones y empresas de la ciudad.

En la cuenta bancaria que se dispuso desde el Sistema Integrado de Salud Pública se recibieron 3.491.307 pesos, a los que se sumaron donaciones de material y equipamiento.

En este sentido las autoridades sanitarias locales precisaron que el número total de donantes es muy alto y que en muchos casos, quienes concretan estas acciones eligen hacerlo de forma anónima.

Entre el apoyo que se recibió en equipamiento se destacan: un dispositivo de Emergencia Respiratoria (respirador) entregado por la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu SRL, un equipo de alto flujo (Elebar), una incubadora de sala con humidificador y monitor para Neonatologìa (Rotary Club Tandil), un calentador humidificador O2 y un monitor multiparamétrico MA512 (Comisión de Damas).

Además de termómetros digitales, pistolas térmicas, oximetros, bastones canadienses ajustables, una cama ortopédica y una silla de ruedas,  tubos de oxígeno, reguladores de cilindro de transp, cánulas nasales para oxígeno para adulto, circuitos paciente de alto flujo y cánulas alto flujo.

Las donaciones también incluyeron materiales de protección y otros elementos como: barbijos y tapabocas de diferentes tipos, máscaras 3D de acetato, camisolines, antiparras, mamelucos , botas descartables para cirugía; cofias descartables, guantes de latex, alcohol sanitizante, alcohol en gel, sábanas y ropa de cama, fundas, toallones y toallas.

La solidaridad de los tandilenses e instituciones y empresas locales también permitió reforzar las acciones que impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para el acompañamiento a las familias más afectadas por la pandemia, con asistencia alimentaria o el programa “Tandil Solidario Abriga”, que se organizó junto a la Mesa Solidaria, para trabajar en conjunto en la ayuda a esas familias durante el invierno.

Desde la comuna también resaltaron el trabajo de cientos de personas que ofrecieron su tiempo, para desempeñarse como voluntarios en diferentes funciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |