13/10/2020

Locales

Se inició una nueva semana del programa “Cuidemos Nuestros Barrios” en la zona de Palermo

Tal como estaba establecido en el cronograma de esta etapa del programa “Cuidemos nuestros barrios”, este martes comenzaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento y mejoramiento urbano en Palermo. Las intervenciones también incluyen la recolección de residuos reciclables con el Punto Limpio Móvil y castración y vacunación de mascotas en el quirófano móvil de Bromatología.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se lleva adelante desde hace varios años y busca mejorar el entorno urbano y consolidar la participación ciudadana. Diferentes áreas comunales, con apoyo de efectivos del Ejército Argentino, realizan un trabajo coordinado e integral en los sectores delimitados para cada intervención semanal.

Además en un sector específico de cada zona se instalan el Punto Limpio móvil, donde los vecinos pueden acercar elementos y residuos reutilizables,  y el quirófano móvil que de 9 a 12 horas ofrece servicio gratuito de castración (tienen que tener 12 horas de ayuno), vacunación y desparasitación de mascotas. 

Las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a personal de la Dirección de Servicios, despejan y limpian veredas, mientras que integrantes del Ejército recorren la zona de intervención recogiendo elementos en desuso o cacharros que desechan los vecinos.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, destacó que “esta etapa del programa se viene desarrollando de muy buena manera y con una muy buena respuesta de los vecinos. La semana pasada estuvimos en Villa Italia Norte, esta haremos las intervenciones en Palermo y la próxima continuaremos por el barrio 21 de abril”.

“Como ocurre habitualmente en Cuidemos nuestros barrios, la intención es trabajar de manera integrada y coordinada para poder mejorar los espacios de los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus”.

Cronograma

Del 20 al 23

Barrio 21 de abril

El quirófano móvil estará ubicado en el Centro Comunitario en Salceda 724

Del 27 al 30 de octubre

Barrio San Cayetano

El quirófano móvil estará ubicado en San Francisco 2139

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |