14/10/2020

Locales

El Municipio avanza con el Plan de Ampliación de testeos por Coronavirus

La semana pasada el Sistema Integrado de Salud Pública confirmó la implementación de un plan de ampliación de testeos por coronavirus, que se lleva adelante con la incorporación de 3.000 test rápidos, que se adquirieron con aportes comunales y la donación de un millón de pesos que efectuó una pareja de jóvenes profesionales de la ciudad.

Con la utilización de estos test rápidos se puede aumentar considerablemente la cantidad de estudios diarios, permitiendo detectar y aislar más rápidamente los casos positivos y reducir las cadenas de contagio.

Los resultados, que se analizan en el laboratorio del Hospital Santamarina, se conocen a pocas horas de realizada la prueba. Los test rápidos sirven para pacientes sintomáticos, por lo que no reemplazan a la PCR que puede detectar la enfermedad en pacientes asintomáticos, por lo cual se continúa utilizando ese estudio para distintas cuestiones que tengan que ver con resultados para cirugía, para ingresos, para los casos de gravedad y los casos de internación hospitalaria, entre otros.

Con esta iniciativa las autoridades sanitarias locales buscan que toda persona con síntoma tenga un acceso sencillo y rápido a conocer el resultado y también aumentar la cantidad de testeos diarios. Por tal motivo se ampliaron los horarios de testeos en las guardias del Hospital Santamarina y del Hospital de Niños, que se realizan en tres turnos (9 a 11, de 14 a 16 y de 19 a 21 hs). y a los que se puede acceder a través del 107, manifestando si presenta síntomas,  o con una consulta espontáneamente en el Servicio de Emergencias.

Asimismo se avanza con la coordinación y logística para aumentar la cantidad de pruebas del programa Detectar y desarrollar un dispositivo itinerante por diferentes sectores de la ciudad.

Colaboración y apoyo de la comunidad

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, una gran cantidad de vecinos, instituciones y empresas brindaron apoyo y colaboración constante. Los aportes en dinero superan los $ 4.500.000, además de gran cantidad de aparatología, insumos, equipos para protección del personal y material.

Las próximas donaciones recibidas en la cuenta del Sistema Integrado de Salud Pública se destinarán exclusivamente a la compra de nuevos test para garantizar un testeo mucho más proactivo, tratando de llegar a todas las personas que tienen síntomas.

Las donaciones pueden realizarse a la siguiente cuenta a nombre del Sistema Integrado de Salud Pública: 6300-52588/0, con CBU: 0140417701630005258806.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |