Locales

Profesionales de enfermería acordaron con los concejales “armar una agenda de trabajo” para el sector

El pasado martes, en horas de la mañana, la comisión de Salud y Desarrollo Social del Legislativo, presidida por Luciano Grasso, recibió a los profesionales de enfermería Claudio Vulcano,  Laura Vena, Pablo Aballay, Damián Blanco y Laura Vena para dialogar sobre la situación del sector en el contexto local, provincial y nacional.

Por parte del Concejo Deliberante también estuvieron presentes, los concejales Silvia Nosei, María Haydeé Condino, Andrés Mestralet y Guadalupe Gárriz.

Los trabajadores sanitarios, en la reunión con los ediles de los diferentes bloque, trataron el Reconocimiento del colectivo profesional, la Inclusión de Personal de Enfermería en la Ordenanza que establece el pase a Carrera Profesional Hospitalaria, el reconocimiento de tarea ‘insalubre’ y la oportunidad de capacitación y estudio para la obtención de títulos medios y de grado.

En este sentido, en el encuentro se acordó la elaboración de un censo para relevar datos sobre los integrantes del sector y el nivel de capacitación alcanzado por los trabajadores esenciales.

Para dicha iniciativa se contará con el apoyo y la participación de la comisión legislativa, el Sistema Integrado de Salud Pública, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento de Enfermería. 

Por otra parte, se determinó que junto a la Universidad Nacional del Centro se genere un mecanismo que facilite la cursada de la carrera, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Olavarría. En la actualidad, hay pocos profesionales con licenciatura universitaria. 

Por último, los concejales se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires un pedido de mejoras salariales contemplando la categoría de “insalubridad” del personal del SISP.

Tras el encuentro, el enfermero, Pablo Aballay, dialogó con PNT Diario Digital y aseguró que “la reunión fue sumamente productiva. Se extendió la charla y planteamos los puntos que establecimos en la misiva que enviamos a la comisión de Salud.”

“Acordamos armar una agenda de trabajo y abordar  de manera específica cada pedido que realizó el sector de enfermería”, aseveró.

Aballay, manifestó: “En los tres tópicos vamos a necesitar el diálogo y consenso del Sindicato o la Universidad que son los actores involucrados en cada tema puntual para lograr avanzar en las necesidades del sector ”.

 

Nota anterior

Se realizará la tercera charla del ciclo virtual “La cultura en la cornisa: claves para un rescate”

Nota siguiente

Gustavo Adolfo Melo 

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.