Locales

Pese a la normalización del servicio de recolección de residuos, continúan las quejas de los vecinos en el paraje Desvío Aguirre

En horas de la tarde del pasado miércoles, se realizó una audiencia virtual entre el Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores municipales y la Dirección Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto en el área de recolección. 

En el encuentro se acordó la normalización del servicio, aunque las partes intervinientes continuarán dialogando  para lograr un acuerdo salarial. Pese a la tratativas, hay recorridos que todavía no se realizan. Por eso, continúan las quejas de los vecinos en el paraje Desvío Aguirre por la abundante cantidad de residuos en los contenedores a cielo abierto.

Los vecinos denuncian la presencia de “gran cantidad de roedores y olor nauseabundo”, en la zona ubicada en el acceso a la Escuela N° 29 “Cornelio Saavedra”, a metros de la ruta 74.

Los habitantes de esa zona afirman que “hace mucho tiempo que no pasan los recolectores a recoger las bolsas de residuos. Estamos cansados de esta situación en la que vivimos muchas familias”.

En diálogo con PNT Diario Digital, Carolina Rodríguez, vecina del lugar, dijo que “necesitamos que se solucione el problema y haya más contenedores para que el lugar no se convierta en un desastre”.

“La situación genera preocupación en los vecinos ya que tratan de evitar la presencia de roedores en esa zona. “Queremos evitar que se genere un foco de mugre, es muy peligroso para todos”, denunció Rodríguez.

Los vecinos esperan la respuesta del Municipio para la limpieza de los sectores involucrados, la desratización del lugar y mayor capacidad en los contenedores.

 

Nota anterior

El Frente de Todos celebró que la UNICEN y el Municipio de Tandil trabajen en la creación de líneas de financiamiento para los trabajadores de la cultura

Nota siguiente

Falleció el histórico dirigente peronista Juan Mario “Choly” Pedersoli

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.