Locales

Se realizaron más de 1.500 castraciones gratuitas de mascotas en diferentes barrios de la ciudad

Luego de la interrupción obligada durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, la Dirección de Bromatología del Municipio reinició el programa de castraciones, vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad. Entre julio y septiembre se realizaron más de 1.500 castraciones gratuitas.

De acuerdo a un informe difundido por el área, en ese periodo de tiempo se hicieron 1.575 castraciones. De ese total 524 fueron en julio, 548 en agosto y 503 en septiembre.

La propuesta, que se lleva delante desde hace varios años, se desarrolla de forma itinerante en distintas zonas de la ciudad y localidades rurales, como parte de las acciones impulsadas por la comuna para acercar los servicios a los vecinos.

En cada sector se instala el quirófano móvil, donde profesionales de la dirección se encargan de realizar castraciones, vacunación y desparasitación de mascotas sin costo. Las mascotas deben estar con doce horas de ayuno y la atención es por orden de llegada.

Desde el área, dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública, recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además impedir su reproducción indiscriminada”.

Asimismo explicaron que “las hembras y machos a partir de los cuatro meses pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”.

A partir de octubre el quirófano móvil forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de una nueva etapa del programa “Cuidemos nuestros barrios”.

Cronograma 

Del 20 al 23 de octubre     Barrio 21 de abril     Centro Comunitario (Salceda 724)

Del 27 al 30 de octubre     Barrio San Cayetano    San Francisco 2139

Del 3 al 6 de noviembre     Centro Comunitario Barrio Belgrano      Bariffi e Ituzaingo

Del 10 al 11 de noviembre  Centro de Salud Barrio San Juan  Sáenz Peña 2020

Del 17 al 20 de noviembre   Centro Cívico Barrio Palermo  Av. Actis y Casacuberta

Del 24 al 27 de noviembre    Centro de Jubilados     Figueroa 840

Nota anterior

 Juan Mario Pedersoli “Choly”

Nota siguiente

Martínez: “Por sexto mes el Estado Nacional está abonando los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras en Tandil”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.