Sociedad

Se abre la convocatoria al Fondo de Impulso Cultural

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y el Área de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, abren la convocatoria al Fondo de Impulso Cultural. El mismo consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos y Espacios Culturales para acompañar y sostener el trabajo de los mismos en nuestra ciudad.

En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19  y de las medidas del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio  que perjudican notoriamente el desarrollo de espacios culturales y el trabajo de teatristas, músicos/as, gestores/as culturales, programadores/as, técnicos/as, asistentes de sala, artesanos/artesanas, entre otros/as trabajadores/as de la cultura, se proponen:

  • Línea de Apoyo a Proyectos Artísticos:

Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil. Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales o inéditas, fruto de la creatividad personal o grupal.

  • Línea de Apoyo a Espacios Culturales:

Está destinado específicamente al financiamiento para el pago de tarifas de servicio público, conectividad, mantenimiento, y otros gastos operativos de espacios culturales, conforme la definición que establece la Ordenanza de Espacios Culturales Nº 16703 en su artículo primero.

Se evaluará la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de actividades que se desarrollen en los Espacios Culturales y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Inscripción

La inscripción se realiza desde el 15 de Octubre hasta el 1 de Noviembre a través de las páginas web habilitadas a tal efecto: http://www.cultura.tandil.gov.ar y https://www.unicen.edu.ar/content/cultura-unicen, donde también se encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria.

Para conocer mayores detalles, los interesados deben contactarse por correo electrónico a: areaculturaunicen@gmail.com  ó culturayeducacion@tandil.gov.ar

Nota anterior

Coronavirus en Tandil: Dos personas fallecidas y se registró un nuevo record de casos con 158 positivos en 24 horas

Nota siguiente

Ferro y Liga de Quito organizan una charla internacional sobre fútbol femenino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.