Locales

Caída de granizo en varios sectores de Tandil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo a la tarde un alerta por tormentas severas en Tandil y la zona.

Puntualmente, se informó que el partido de Tandil y otros 16 distritos de la región se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se indicó que el fenómeno tiene una validez de hasta tres horas posteriores a su emisión. El resto de las zonas que contempla el alerta son: Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea y Rauch.

Se espera que en las próximas horas, se generalicen las áreas de lluvias y tormentas a toda la región, pudiendo ser algunas de estas tormentas, localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre el domingo  y el lunes. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

En redes sociales se compartieron imágenes sobre la caída de granizo en la zona del Rancho de Popy, Barrio Palermo, El Paraíso, Lago del Fuerte, Villa del Lago, Don Bosco como así también en Villa Aguirre, La Florida, 25 de mayo y Villa Italia.

También este fenómeno climático se desencadeno en varias localidades del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

En Saladillo, la fuerte tormenta con intensas lluvias y la caída de piedras de gran tamaño ocasionaron  daños materiales en varias viviendas. Mirá las imágenes 

Video y fotografía: Jorge “Cacho! Alí

Facebook Cristian Franco y Carolina Rodríguez

Nota anterior

Confirmaron un nuevo fallecimiento y 52 casos positivos en Tandil

Nota siguiente

El programa Cuidemos Nuestros Barrios se traslada a 21 de abril

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.