Locales

El programa Cuidemos Nuestros Barrios se traslada a 21 de abril

Con intervenciones que incluyen limpieza, desmalezamiento, mejoramiento urbano, recolección de residuos reciclables con el Punto Limpio Móvil y castración y vacunación de mascotas en el quirófano móvil de Bromatología, este martes el Municipio continuará con el programa “Cuidemos nuestros barrios” en 21 de abril.

La tradicional iniciativa, que se lleva adelante desde hace varios años,  es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y se realiza en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y la colaboración del Ejército Argentino.

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y consolidar la participación ciudadana, en cada zona se efectúa un trabajo coordinado e integral durante cuatro días.

En un sector específico del barrio se instalan el Punto Limpio móvil, donde los vecinos pueden acercar elementos y residuos reutilizables, y el quirófano móvil que de 9 a 12 horas ofrece servicio gratuito de castración (tienen que tener 12 horas de ayuno), vacunación y desparasitación de mascotas.

Además las cuadrillas de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a personal de la Dirección de Servicios, despejan y limpian veredas, e integrantes del Ejército cumple con las labores de “descacharreo”, para lo cual recorren la zona de recogiendo elementos en desuso que pueden desechar los vecinos.

En esta nueva etapa se inició el 6 de octubre en Villa Italia Norte y la semana pasada continuó en el barrio Palermo.

Hasta el próximo viernes se trabajará en el barrio 21 de abril y desde el martes 27 se hará lo propio en el barrio San Cayetano.

Nota anterior

Caída de granizo en varios sectores de Tandil

Nota siguiente

José Parasuco Forturella (Pepe)

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.