19/10/2020

Locales

Esta semana se entregan los módulos alimentarios de las escuelas correspondientes a octubre

Este lunes comenzó la preparación de los módulos del Servicio Alimentario Escolar, correspondientes al mes de octubre, que se estarán entregando durante esta semana a los más de 11.000 alumnos de diferentes escuelas del partido.

Como ya es habitual, desde que se implementó este sistema en abril, los trabajos se realizan en la sede del CEF Nº 42 que facilita sus instalaciones.

La Consejera Escolar, Valeria De Vanna, detalló que “estamos preparando todos los módulos alimentarios para las escuelas rurales y escuelas especiales que salen desde el CEF y a partir de mañana empezamos con la entrega en los barrios. En esta oportunidad son 10.996 módulos, a los que se suman los  900 módulos que gestionamos  desde el Consejo Escolar con la Comisión del Servicio Alimentario Escolar, por lo que tenemos un total aproximado de 11.900 módulos”.

“En octubre se hace una entrega, el viernes los proveedores  estuvieron entregando en el jardín de Villa Laza, en la Escuela 22 y Secundaria 15 y a partir de mañana ya arrancamos por todos los barrios con un cronograma que se extiende hasta el viernes 23”, agregó.

Además precisó que “los módulos tienen leches larga vida, harinas leudantes, lenteja, atún, durazno en lata, cacao, azúcar, galletitas, mermelada, fideos, arroz, gelatina, puré de tomate, y choclo. Es un módulo bastante completo que  vamos tratando de mejorar mes a mes, desde abril que empezamos a trabajar con este sistema”.

Por su parte la Consejera Escolar, Carmen Núñez, explicó que “los módulos no se entregan por familia, se entrega uno por chico, y la decisión la toman los equipos directivos con los equipos de orientación escolar”.

“La provincia otorgó a Tandil 10.996 cupos y a través del trabajo de comisión y del presidente del Consejo Escolar  pudimos gestionar otros 900 módulos, que eran necesarios para las escuelas secundarias que no tienen servicios alimentario para  cubrir la necesidad de esos chicos y ampliar un poco la cobertura en otras escuelas que tienen servicio, pero que requieran más para cubrir la necesidad que tenían”.

Finalmente señaló que “estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército, que nos acompaña en cada una de las entregas. Mañana tendremos un camión en Cerro Leones y el resto cubriendo Villa Italia. También nos apoyan los integrantes del Plan Piedas , personal auxiliar y personal docente de ese programa que colaboran en la entrega”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |