20/10/2020

Locales

El Municipio difundió el boletín estadístico mensual

La Dirección de Estadística Local del Municipio hizo público el boletín Nº 21, correspondiente al mes de septiembre, al cual se puede acceder desde la web del gobierno comunal http://www.tandil.gov.ar

Esta edición presenta, como publicación principal, un informe realizado con perspectiva de género y presentado por el área, en el que se analiza la participación en el mercado de trabajo y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Entre las mujeres, la tasa de actividad es menor, la desocupación mayor y acceden a categorías de ingresos más bajas en comparación a los ingresos de la población masculina. 

El análisis del mercado de trabajo se realizó a partir de los datos proporcionados por la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal 2019.

También hay un espacio destinado a la circulación vehicular, en un estudio efectuado con datos del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), disponibles en la Plataforma de Indicadores Locales y que brinda información sobre la movilidad de los automóviles dentro de la zona céntrica de la ciudad.

El informe remarca la alteración de los patrones de circulación y demanda de estacionamiento medido en la zona céntrica, producidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El nuevo número del boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde el siguiente link: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/boletines-estadisticos

Todos los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |