21/10/2020

Locales

En Tandil se abrió la inscripción para lotes con servicios y créditos hipotecarios del PROCREAR

Desde hoy, se abrió la inscripción a los Lotes con Servicios con los que cuenta el Procrear en la ciudad de Tandil. Los lotes se sortearán junto con un crédito para la construcción de hasta 3,5 millones de pesos para que los y las beneficiarias no sólo puedan adquirir el lote sino que también pueda construir su hogar.

La inscripción para participar del sorteo se realizará a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios y estará abierta por un periodo de tres semanas. Se sortearán 193 lotes en el denominado predio “Garbellini” y un (1) lote en la zona de Villa Cordobita.

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre,  expresó que se trata de una excelente noticia para gran cantidad de familias tandilenses. “Nos da una profunda alegría saber que cerca de 200 familias tandilenses van a poder acceder al sueño de la casa propia. Y no sólo por esas familias que van a poder tener un techo y eso es un hecho maravilloso en sí mismo, sino también por la generación de gran cantidad de puestos de trabajo y el efecto multiplicador que la industria de la construcción tiene en la economía”

El edil explicó que el retorno de los sorteos para las líneas del PROCREAR en Tandil “nos permiten retomar la senda de poner en valor el derecho fundamental del acceso a la vivienda y sumar estos desarrollos habitacionales a los más de 2.000 hogares que se construyeron con este programa en nuestra ciudad. Creemos que, como dice el Presidente Alberto Fernández, es necesario poner mucho énfasis en la coordinación con los municipios para avanzar en la coordinación  de políticas públicas para que la ciudadanía pueda acceder a un pedazo de tierra que cuente con servicios básicos. Y         que pueda construir su casa a un precio accesible, sin quedar preso de los vaivenes de la especulación financiera e inmobiliaria”

“Creemos que esa articulación entre los distintos niveles del Estado es fundamental, mucho más teniendo en cuenta que en los 17 años consecutivos que llevamos de gobierno municipal de un mismo signo partidario, las política públicas de vivienda y de acceso al suelo urbano han brillado por su ausencia. Que se vuelva a poner en marcha el Procrear es una excelente noticia para el conjunto del pueblo tandilense” resaltó Iparraguirre.

Por su parte el Gerente de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, indicó que “los lotes que se habilitan hoy le permitirán a las familias que tengan un mínimo de dos salarios vitales y móviles de ingreso acceder a un crédito para adquirir su lote con servicio y construir una vivienda de hasta 60 mts. cuadrados que sea única, familiar y de ocupación permanente”

“También es importante recordar que en el marco del programa Precios Cuidados ya está a disposición de los adjudicatarios de las distintas líneas de créditos Procrear una red de comercios adheridos con beneficios y descuentos en la compra de materiales” indicó Martínez.

Requisitos Generales:


  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones determinadas.

  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

  • Registrar, como mínimo, doce (12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.


Para trabajadores y trabajadoras independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |