22/10/2020

Espectáculos

Un siglo de radio: brujas y príncipes flotando en el aire

Los protagonistas de Recuerdos de una caja mágica, el libro que rinde homenaje a los obreros de la palabra en Tandil y la región, mencionan al ciclo Tarzán de César Llanos, con Oscar Rovito como Tarzanito, que se transmitía por Radio Splendid, como su espacio favorito durante los primeros años de sus vidas.

En nuestra ciudad quien tomó la posta y dio continuidad al entretenimiento para los más chicos a través de la radio fue Jorge Ojeda, un bohemio y soñador que puso en el aire de Radio Tandil y 104.1 Tandil FM Juguemos Cantando. 

Con su creación, Jorge pobló el aire de fantasía, juegos y canciones y le aportó ternura a un medio de comunicación elegido prioritariamente para informar y generar opinión.

Sus dos décadas de trabajo en el éter tuvieron la potencia y el encanto de la simpleza y una respuesta maravillosa por parte del público local y regional.

A pocos días de haberse cumplido 70 años de su nacimiento, vale la pena recordar que el mayor deseo de este artista con infancia tandilense fue que sus colegas tengan más espacio en los medios para que esos locos bajitos mencionados por Serrat pudieran ser acompañados con música e historias fantásticas.

Ojalá su sueño se cumpla y los estudios radiales empiecen a recibir cada vez más la visita de esos malabaristas de la ilusión con los que la vida parece vestirse de fiesta gracias a elementos tan sencillos y hechizantes como una nariz roja, una barita o unos zapatos gigantes.

El artículo fue escrito por el periodista Alejandro Latorre, quien el 27 de agosto presentó el libro Recuerdos de una caja mágica para celebrar el centenario de la radio en Argentina. Jorge Ojeda nació 20 de octubre de 1950 y falleció el 27 de marzo de 2017. Su extensa trayectoria con la música y el teatro y su militancia por la vida se desarrolló principalmente en Mar del Plata y Tandil, pero su trascendencia es nacional.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |